lunes, 25 de junio de 2012

Moda: Peplum

 El "Peplum" como bien veis en la foto; es una prenda de ropa con un volante en la cintura que realza la figura femenina, los pechos, las caderas y disimulan barriga. 


Existen en diferentes tonos y estampados. Quizá el vestido blanco, negro, rojo y en tonos pastel sean los más vistos.

El origen de esta prenda viene de la antigua Grecia, donde utilizaban el cinturón para formar este efecto de "Peplum". Luego volvió en los años 40-50 de la mano de New Look de Christian Dior . Tras la guerra estas prendas se utilizaban para realzar la figura de la mujer para demostrar que ellas tenían una buena alimentación. En los 80 volvió con la misma intención, destacar las curvas de la mujer. Y hoy en día asistimos a la reaparición del "Peplum".

Esta prenda de ropa le favorece a las personas con cuerpos rectos de caderas estrechas. El resto de variantes de la figura femenina resulta desaconsejable.
Para las chicas con caderas anchas y cintura estrecha es aconsejable pero con matices, hay que evitar que la falda sea muy larga y que el volante llegue hasta las caderas.
Para las mujeres con mucho pecho no es aconsejable, ya que esto les hará más gordas.
También para las chicas con las piernas cortitas y gorditas es peligroso ya que parecerán un tapón.

Aquí os dejo unas cuantas fotos:




Este estilo tiene varias opiniones, a muchas chicas les parece horrible, pero a otras les parece muy bonito y favorecedor al cuerpo.
Como digo yo "Para gustos, colores"


No hay comentarios:

Publicar un comentario